¿Y si tus labios fuesen mis auriculares?




A veces necesitamos escuchar las palabras directamente al oído.

Llego a la habitación en una noche perdida en el verano. El día se llama Julio. Hemos vuelto a discutir.

Me pongo el pijama (me quito la ropa y las zapatillas), y miro hacia la cama en un plano picado; ambos estamos de acuerdo en una cosa: no estás ahí.

Las sábanas revueltas y sin vestir, la almohada es un nido de enfrentamientos pasados entre tus dudas y mis certezas. Y yo un soldado errante que vaga sin movimiento por la enramada de mi alcoba.

Entonces me siento solo y triste y hundido. Porque me has perdido y no hemos sabido mantenernos en la distancia, en la perspectiva. Y siento un vacío en el mundo que encierro detrás de la puerta y la ventana, que solo tú podías llenar con palabras.

Palabras. Eso hemos perdido.

Serán errores de llamada, o que el buzón de tu voz está estropeado, pero de ti solo me llega un silencio inquebrantable y una sensación a derrota inmensa.

Me tumbo en la cama. Corrijo: me tumbo en mi lado de la cama, y apoyo la cabeza en mi lado de la almohada, poniéndome en posición fetal mirando a tu sitio. Cojo el iPod y pongo música, "You And Me", de Lifehouse. Una de esas canciones que indefectiblemente hablan de ti y de mí.

Este es el único mecanismo de defensa para el dolor invisible de echarte en falta, el dolor de las palabras que se cortaron y no llegaron (o no enviaste).

Esta es la única manera que tengo de que tus palabras lleguen a mis oídos.






Comentarios

  1. Tan bonito como triste. A veces es mejor recurrir al silencio que a las palabras que a veces pasan por nuestra cabeza.
    Si tristemente hablaras en primera persona, te pediria que dejaras de escuchar canciones en las que hablas de ambos, y coger el telefono, e intentar una y otra vez arrancar esas palabras que tanto añoras y si esas palabras ya no existen, el que tendra que recurrir al silencio, al pensamiento y al desasosiego de no saber a que recurrir para recuperaros, si aun se puede, serás tú.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Por qué besamos tanto los obsesivos compulsivos?

¿Un libro basta para definirte?

La última vez que sentí algo por primera vez.