Oscuridad interior.


"Actuar es beneficioso para la salud porque te ayuda a mitigar o quizás olvidar los días tristes que te persiguen".

Hoy he rodado un corto. Bueno, en realidad llevo días haciéndolo. Siempre he querido actuar, me ha gustado la idea de ponerme delante de una cámara, o dejar tras de mí tres paredes y decir algo. Decir algo que valiera la pena escucharlo, verlo. En ocasiones el guión estaba decidido de antemano, en otras tantas he improvisado con mejor o peor final. Nada de esto difiere mucho de mi vida, y por ello creo que a veces actúo sin pensarlo. Me sale solo, ¿sabes? Si tú piensas que la vida es teatro, yo te digo que el teatro tiene un poco de vida y mucho de imaginación. Pero es divertido, ¿para qué engañarnos?

Estoy estresado, me lo dice mi hombro, y los músculos que lo soportan y que bailan con una perfecta asincronía sin que siquiera yo les ponga música. Pongo la mano encima de la piel para suavizar los síntomas, como si creyendo que así le diera paz a un problema que viene de mucho antes, meses atrás. Pero esos problemas no son el tema que hoy nos ocupan.

Estoy estresado porque son suficientes las tareas que llevo en liza. Y rizo el rizo. Son demasiado para alguien que se obsesiona con cualquier objetivo que tenga entre ceja y ceja.

Hablo por hablar, pero no digo nada sensato. Tan solo quiero actuar para dejar de ser quien soy. Porque a veces es tan insoportable tratar conmigo mismo que necesito una bomba de oxígeno. Y hoy me la ha dado el cortometraje. Puntos de oxígeno por mi garganta y el hilo conductor ha sido la risa al disfrutar. Parece que el aire me ha entendido y me ha hecho más llevadera la tarde.

Adoro actuar. Porque en la vida real nada está a la altura: no lo están las personas, no lo están los lugares, las situaciones ni los sentimientos. Actuar es mi brújula, mi Norte y mi punto de locura. Con una cámara podemos inventar pequeños momentos en los que aparezca la chispa de la vida que nos falta en la vida.  Podemos crear algo que equilibre la balanza, e intentarlo es mi motivación.

Exacto, todo viene por las motivaciones, y los puntos grises de un día no tan nítido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué besamos tanto los obsesivos compulsivos?

¿Un libro basta para definirte?

La última vez que sentí algo por primera vez.